Sobre Nosotros

La marca italiana especializada en moda y accesorios para hombre, sigue expandiéndose en el mundo, y ya cuenta con 4 tiendas en Colombia.

SOLOiO es una empresa creada por dos españoles, inspirada en Italia, ya que uno de ellos, Alejandra Brizio, directora creativa, vivió muchos años en este país lleno de arte, diseño e inspiración.

Fernando Durbán, cofundador y director financiero de la firma, se graduó en Farmacéutica y estaba involucrado en temas del sector químico, hasta que conoció a Brizio, se casaron y gracias a la pasión por el diseño y la moda de su esposa iniciaron este negocio que hoy logra ser una compañía muy solida en Europa.

La primera tienda se creó bajo el nombre de Seteria Italiana, en 1994 en Madrid, y se dedicaban básicamente al diseño, fabricación y venta de corbatas, luego, lograron abrir alrededor de 7 tiendas con el fin de mostrarle a sus clientes prendas mas exclusivas, variadas, en tendencia y llenas de calidad. Ya establecidos como marca en la industria española decidieron cambiarle el nombre, SOLOIO Disegno Italiano, una marca que se describe comunica, diferente, apasionada, italiana.

La empresa, que empezó en Madrid busca expandirse en Sevilla y Bilbao, a hoy tiene un total de 14 tiendas propias en España y cuatro en Colombia.

En el 2012 la marca vio la necesidad de expandirse a Colombia y sin franquiciados; así que decidió trasladarse al país; hoy en día cuenta con  tiendas en Bogotá,  en Cartagena y Barranquilla además de tener presencia en una tienda multimarca.

La firma italiana cuenta con su propia línea de ropa y accesorios para hombre, y es tan exclusiva que sólo fabrican 16 unidades por modelo, además la firma confecciona prendas únicas para la tienda ubicada en Cartagena.

Soloio no está creciendo únicamente en el mercado internacional, sino que una de sus mayores inversiones está en su canal online; el año pasado este canal generó el 6% de su rendimientos en ventas; Colombia también contará con una página online oficial por donde los clientes podrán comprar.

En años anteriores Soloio facturó alrededor de 8 millones de dólares, de los cuales 1.6 millones de dólares fueron producidos en el mercado colombiano, a este año Soloio ha tenido un crecimiento del 27% a comparación del 2018 en el país cafetero.