fbpx

La reinvención del Mocasín

Los mocasines, al igual que muchas otras prendas, salen de un lugar en el pasado para reivindicarse como en una opción que se adecua a la perfección con el casual bussines. Su versatilidad radica, precisamente, en la combinación perfecta entre elegancia y comodidad, junto a la amplia posibilidad que poseen para adecuarse a un estilo propio y auténtico.

Los mocasines nos transportan a los años 50´s con los atuendos americanos de los jóvenes universitarios, destacándose como el cazado característicos de los preppy. Luego en los 90´s, con Michael Jackson y sus pantalones arriba del tobillo y calcetines blancos le dieron un salto a una versión más moderna de los mocasines, manteniendo su formato clásico.

Lo cierto es que, este calzado se renueva y se ubica en las primeras filas del streetwear.
Es así como de manera paulatina el mocasín ha empezado a abrirse paso y tener mayor protagonismo tanto en la alfombra roja como, en los atuendos para oficina.

Los mocasines o loafers tiene su origen en Europa, más específicamente en Noruega, durante los años 20´s y su diseño fue pensado para ser utilizado en el campo. Con el tiempo se crearon nuevos estilos bajo el modelo de los mocasines, es decir su forma característica de zapato tipo slip-on sin cordones. De esta forma, surgieron diseños como Penny o Hazel que tiene un aire formal y tradicional o los Slipper o Driving, que se caracterizan por su informalidad.

Por otro lado, esta prenda se postula como una opción acertada para hombres genuinos y únicos que seleccionan con detalle sus outifits. Las opciones para vestir este tipo de calzado son variadas. Portarlos con un pantalón clásico de lino con bota semientubada, sin calcetines es acertado para un look veraniego y descomplicado.

Si se trata de vestirlos para una ocasión formal están diseños como el mocasín de Soloio en estilo tipo Hazel, 100% piel de becerro y con herrajes en rodio. Este calzado va perfecto con un suite unicolor o en combinación de texturas y prendas.

Vestirlos con calcetines pantalón clásico o jean son una alternativa si se trata de mostrar una versión más clásica con tendencia casual chic. En este caso los calcetines dan un aire retro que apunta genial.

Deja una respuesta