Soloio la marca masculina de lujo italo-española, que llegó a Colombia

·       SOLOIO Disegno Italiano, una marca que se describe como única, diferente, apasionada, italiana.

 ·       La compañía, liderada por Alejandra Brizio, sigue expandiéndose por Europa y además ya cuenta con 4 tiendas en Colombia.

 

 

Bogotá, junio de 2019. La marca italiana especializada en moda y accesorios para hombre, sigue expandiendose en el mundo, y ya cuenta con 4 tiendas en Colombia.

 

SOLOiO es una empresa creada por dos españoles, inspirada en italia, ya que uno de ellos, Alejandra Brizio,  directora creativa, vivió muchos años en este pais lleno de arte, diseño e inspiración.

Fernando Durbán, cofundador y director financiero de la firma, se graduó en Farmaceutica y estaba involucrado en temas del sector quimico, hasta que conoció a Brizio, se casaron y gracias a la pasión por el diseño y la moda de su esposa inciaron este negocio que hoy logra ser una compañía muy solida en Europa.

 

La primera tienda se creó bajo el nombre de Seteria Italiana, en 1994 en Madrid, y se dedicaban basicamente al diseño, fabricación y venta de corbatas, luego, lograron abrir alrededor de 7 tiendas con el fin de mostrarle a sus clientes prendas mas exclusivas, variadas, en tendencia y llenas de calidad. Ya establecidos como marca en la industria española decidieron cambiarle el nombre, SOLOIO Disegno Italiano, una marca que se describe comoúnica, diferente, apasionada, italiana.

 

La empresa, que empezó en Madrid busca expendirse en Sevilla y Bilbao, a hoy tiene un total de 14 tiendas propias en España y cuatro en Colombia.

 

En el 2012 la marca vio la necesidad de expandirse a Colombia y sin franquiciados; así que decidió trasladarse al país; hoy en día cuenta con 2 tiendas en Bogotá, 1 en Medellín y 1 en Cartagena además de tener presencia en una tienda multimarca.

 

La firma italiana cuenta con su propia línea de ropa y accesorios para hombre, y es tan exclusiva que sólo fabrican 16 unidades por modelo, además la firma confecciona prendas únicas para la tienda ubicada en Cartagena.

Soloio no está creciendo unicamente en el mercado internacional, sino que una de sus mayores inversiones está ensu canal online; el año pásado este canal generó el 6% de su rendimientos en ventas; Colombia tambiñen contará con una página online oficial por donde los clientes podrán comprar.

 

En años anteriores Soloio facturó alrededor de 8 millones de dólares, de los cuales 1.6 millones de dólares fueron producidos en el mercado colombiano, a este año Soloio ha tenido un crecimiento del 27% a comparación del 2018 en el país cafetero.

tr?id=2437268836360519&ev=PageView &noscript=1