Editorial

¿Conoces los usos de cada puño y cuello de las camisas?

2 noviembre, 2022

Una buena camisa siempre será un esencial en el armario de todo hombre; sin embargo, resulta interesante que no todos saben reconocer los diferentes tipos de puños y cuellos que hay. Si tú eres uno de esos, no te preocupes, hoy te enseñamos sus usos principales para que cada que vayas a nuestra tienda sepas por cuál preguntar.

Puños

Puño Francés: Un puño muy elegante y común en nuestras camisas de cuello italiano o francés. Tiene las puntas redondeadas y lleva un pequeño botón en el medio y otro en la portañuela.

Puño Doble: Los puños doble o también llamados puños para gemelos, son ideales para ocasiones formales y de etiqueta; combínalos con cualquiera de nuestros diseños de gemelos (anclar a gemelos) disponibles para ti.

Puño Normal: Es el más común de los tres. Presente principalmente en nuestras camisas de lino y cuello mao debido a su versatilidad e informalidad. Lleva doble botón para ajustar al tamaño de la muñeca, especialmente si se lleva reloj.

Cuellos

Cuello Italiano: Es el cuello más elegante y puramente italiano como su nombre lo indica. Asociados comúnmente a situaciones formales debido al amplio espacio que tiene para acomodar un nudo grande de corbata o una pajarita.

Cuello Francés: Un cuello muy versátil. Se puede llevar fácilmente con o sin corbata por lo que suele ser muy comprado pues no se limita a una ocasión de uso específica. Se reconoce por tener las puntas abiertas y separadas.

Cuello Mao: Consiste en una tira, más o menos delgada, que recorre el contorno de la camisa. Se suele vestir en un ambiente más relajado y ha llegado a asociarse con el clima cálido. No obstante, en la actualidad puede vestirse abotonado y con mucha elegancia junto con trajes.

Cuello Button Down: Es el cuello casual por excelencia, se caracteriza por contar con puntas suaves que se fijan con la ayuda de dos pequeños botones. Funciona muy bien sin corbata y además es ideal para estilos más desenfadados.

Te invitamos a conocer nuestra sección de camisas (anclar a camisas) de todos los colores, estampados y materiales. 

¡Con esta guía ya tienes todo lo necesario para escoger la más adecuada para ti!

Te puede interesar

EN ES
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda o asesoría?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?