El color hace parte de nuestro ADN, por eso buscamos siempre ser esa pequeña guía de inspiración a la hora de combinar y elegir los colores adecuados para cada ocasión.
Saber qué colores te favorecen y cómo usarlos correctamente puede ayudarte a proyectar la imagen que quieres; prestar más atención a estos detalles a la hora de vestir te puede traer beneficios.
Hay combinaciones de color que han funcionado toda la vida y seguirán haciéndolo, aquí te enseñamos con cuales irte y cuales es mejor evitar.
Colores que van bien juntos
Verde militar con azul marino, beige y blanco
Vino tinto con blanco, camel y gris
Beige con azul, blanco y café claro
Negro con rosa, azul, tonos pastel y rojo
Colores que no deberías combinar
Azul marino y negro, es una combinación bastante común pero suele no verse bien cuando ambos colores son de tonalidades similares, busca siempre el equilibrio de los tonos
Beige y tonos hacía el amarillo, son más dificiles de combinar ya que dependen de la tonaliad del color, si uno es claro el otro debe ser más oscuro
Si buscas combinaciones más arriesgadas te proponemos jugar con un outfit monocromático. Decimos arriesgado porque es necesario tener especial atención a los tonos y cómo ponerlos juntos para que el look funcione.
Puedes empezar combinando colores clásicos como el azul o el verde que tienen una gama de tonalidades importantes en el mercado y puedes conseguir fácilmente.
Cómo lograrlo
Si estás iniciando, no es necesario que todo en el outfit sea del mismo tono, puedes usar accesorios de colores complementarios
Usa al menos dos tonalidades distintas para que se note realmente el juego de monocromáticos
¿Qué otra combinación de color agregarías? déjanos tus comentarios y recuerda que puedes recibir asesoría en nuestras tiendas físicas.