Editorial

Alarga la vida de tus prendas con estos sencillos pasos.

30 septiembre, 2022

Sueles preguntarte ¿Por qué tus prendas se desgastan rápido o no se ven cómo cuando las compraste? La mayoría de las veces es por culpa del cuidado que nosotros mismos les damos. Si quieres aprender cuáles son las claves para alargar la vida de tus piezas favoritas, sigue leyendo.

 

  • Lee la etiqueta de lavado: No es en vano que las marcas se tomen el tiempo de poner esta información en cada prenda. Cada material textil requiere cuidados especiales y es por esta razón que para no incurrir en daños a las fibras lo mejor es saber cómo tratarlas. Más vale prevenir que lamentar.


  • Limpia y ordena tu armario: No dejes artículos en lugares con luz solar directa o con humedad. Cada cierto tiempo intenta  rotar la forma en la que almacenas tus piezas, así no te quedarán prendas escondidas en el último rincón del armario.


  • Colgar vs Doblar: No cuelgues los tejidos, el peso de la gravedad suele deformar la prenda. En cambio, los abrigos, blazers, chaquetas y camisas si son aptas para colgar, de preferencia acolchados en los hombros para evitar que se pierda la forma. Tip: Cuelga tus camisas con el primer botón cerrado, así previenes que se arruine el cuello. 


  • Cómo cualquier producto, la ropa y los accesorios necesitan mantenimiento: Está bien que de vez en cuando saques tus prendas a una revisión; observa si alguna costura se ha aflojado y arréglala, verifica si tus piezas de cuero necesitan hidratación (cómo cualquier piel) y checa si tus zapatos requieren limpieza. 

 

Con estas sencillas acciones no sólo cuidarás los productos que compras, también cuidas el planeta y tu bolsillo. 

 

 

 

 

Te puede interesar

EN ES
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda o asesoría?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?